Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un globo de aire con turistas extranjeros cae en Capadocia

CC0 / pixabay / Globos de aire caliente en Capadocia (archivo)
Globos de aire caliente en Capadocia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y unas 20 resultaron lesionadas al caer un globo de aire caliente que paseaba a los turistas en la zona de Capadocia, en Turquía, según los medios turcos.

Según el portal de noticias Haberler, el globo despegó en la madrugada de este domingo de la ciudad de Göreme, en el distrito de Nevsehir, y cayó después de rozar un cable de alta tensión.

En el globo de aire había turistas de Colombia, Francia y Turquía, dijo a Sputnik un portavoz de la policía de Nevsehir, el distrito en el que se produjo el accidente.

"Un turista francés falleció esta mañana durante un brusco aterrizaje de un globo de aire, provocado por un fuerte viente. Dos franceses más, dos nacionales de Colombia y 16 ciudadanos de Turquía sufrieron lesiones", precisó el portavoz.

El representante de la policía calificó de "satisfactorio" el estado de los heridos.

"Su vida no corre peligro", aseguró.

A la pregunta de si había rusos en la barquilla, el portavoz respondió negativamente.

Al menos 17 turistas fueron ingresados en dos hospitales locales.

Los paseos en globos de aire caliente son una de las principales atracciones de Capadocia cuyas espectaculares rocas cónicas y antiguas iglesias de piedra atraen cada año a millones de turistas.

Debido a su paisaje singular, moldeado por la erosión, el parque nacional de Göreme y los sitios rupestres de Capadocia fueron incluidos por la Unesco en el Patrimonio de la Humanidad en 1985.  

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала