Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford y el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valery Gerásimov, mantuvieron una reunión profesional tras los ataques a la base aérea siria de Shairat, dijo a Sputnik una fuente del Gobierno de Donald Trump.

"El general Dunford habló con el general Gerásimov tras el ataque; la conversación fue profesional y se enfocó en la situación en Siria", dijo el funcionario.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa califica de "absurda y peligrosa" operación militar de EEUU en Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el mar Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 84 muertos y 545 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó al menos siete muertos, incluidos dos civiles.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала