- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque de Trump contra la base siria, ¿un intento de elevar su popularidad?

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump delivers remarks at the National Republican Congressional Committee March Dinner in Washington
U.S. President Donald Trump delivers remarks at the National Republican Congressional Committee March Dinner in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El miembro del grupo de El Cairo de la oposición siria, Firas al Khalidi, dijo a Sputnik que el ataque estadounidense contra la base área siria busca elevar la popularidad del presidente de EEUU, Donald Trump, pero no cambiará mucho la correlación de fuerzas en Siria.

En la madrugada del viernes, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs, afirmando infundadamente que el ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, se lanzó desde esta base siria.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Trump necesita restablecer su ego y mostrarle al mundo quién manda aquí"
De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles; el Ejército sirio informó sobre diez militares muertos.

Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, dos militares sirios desaparecieron, cuatro murieron y seis sufrieron quemaduras al extinguir incendios, además se destruyeron un almacén, el local de estudios, el comedor, 6 aviones MiG-23 que estaban en hangares de reparación y un radar.

Vota: ¿Qué objetivos persigue Trump lanzando un ataque contra Siria?

USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU saca músculo ante la comunidad internacional
Un reportero de Sputnik al llegar a la base comunicó que 5 cazas quedaron intactos, la pista de despegue y aterrizaje no se dañó seriamente, pero quedaron en ruinas 8 hangares junto con el material militar que estaba dentro.

A juicio de Al Khalidi, esa acción militar tiene aspectos tanto regionales como internacionales.

"Es un intento de elevar la popularidad de Trump, mostrando que es fuerte y capaz de actuar duro y también refutar sus vínculos con Rusia", dijo.

El opositor afirmó asimismo que el ataque estuvo apuntado a aumentar las divergencias entre Rusia e Irán, que "puede provocar unos cambios en los bandos de la oposición y de las autoridades, pero no cambiará mucho la correlación de fuerzas en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала