Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas

© AFP 2021 / George OurfalianUn soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo (archivo)
Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas sirias no emplearon armas químicas en la gobernación siria de Idlib y no las usarán, declaró el Mando del Ejército de Siria en una declaración, cuya copia está a disposición de Sputnik.

"El Mando del Ejército y las Fuerzas Armadas desmienten rotundamente el uso de cualquier arma química en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib hoy (martes), no las empleamos ni las emplearemos", dice el texto.

La declaración responsabiliza del ataque con armas químicas a grupos armados de la oposición y sus patrocinadores

"Los grupos armados terroristas constantemente acusan al Ejército sirio de usar armas químicas contra los miembros de estos grupos o contra los civiles", señala.

Civiles en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib deja al menos 58 muertos
El texto añade que los extremistas, "siempre cuando no consiguen lograr sus objetivos", hacen todo "para justificar sus perdidas sobre el terreno ante sus patrocinadores".

Este martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib del que acusó a las tropas gubernamentales.

Más tarde los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Además: FFAA sirias: "El Ejército sirio no tiene armas químicas ni atacó en Jan Sheijun en Idlib"

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала