Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía Federal de Irak revela quién está detrás de muerte de civiles en Mosul

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak
El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incidente con la muerte de civiles en Mosul del 17 de marzo no fue causado por un bombardeo lanzado de forma errónea por la coalición encabezada por EEUU, sino porque los terroristas de Daesh hicieron explotar un camión, afirmó a Sputnik uno de los jefes de la Policía Federal de Irak, general de brigada Shaker Alwan Khafaji.

"No se realizan ataques contra la población civil; lo que pasó es que fue detonado un camión SCANIA con explosivos", dijo.

Lea más: Amnistía Internacional acusa a la coalición de violencia contra civiles en Mosul

Combates en Mosul - Sputnik Mundo
Avanza la ofensiva en Mosul, con cientos de miles de refugiados
Además precisó que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) controlan menos del 30% del territorio de Mosul Occidental.

"Por el momento Daesh controla de 25 a 30% del territorio de Mosul Occidental; continuamos liberando nuevas zonas", dijo.

Khafaji afirmó que la ciudad de Mosul puede ser liberada de los terroristas hasta finales de mayo.

"La liberación de Mosul necesitará semanas; esta primavera habrá noticias", dijo.

La semana pasada la coalición internacional encabezada por EEUU contra Daesh inició una investigación después de los informes sobre víctimas civiles en ataques aéreos del 17 de marzo sobre Mosul Occidental.

Situación en la ciudad iraquí de Mosul - Sputnik Mundo
Dan a conocer el origen de los errores fatales de la coalición de EEUU en Mosul
Según la televisión kurda Rudaw, unas 200 personas, en su mayoría civiles, fallecieron un ataques aéreos en el barrio de Al Yadida de la ciudad.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала