- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China se oponen al despliegue de antimisiles estadounidenses en Corea del Sur

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Pekín están en contra del despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Junto con los socios chinos nos mostramos de manera consecuente en contra de estas ideas peligrosas del Pentágono", dijo Lavrov en una entrevista concedida al diario ruso AiF.

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será la respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense?
Explicó que "el potencial de sistemas antimisiles de EEUU, incluidos los sistemas THAAD, sin duda alguna afecta nuestras fuerzas estratégicas e influye negativamente en la seguridad no solo de Rusia, sino de China y de otros países".

"Nos dicen que los sistemas antimisiles estadounidenses apuntarán exclusivamente contra los cohetes norcoreanos, pero cuando se trata de las armas, que también forman parte del sistema estratégico global como el escudo antimisiles, es necesario tomar en consideración los potenciales y no las intenciones", agregó Lavrov.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para interceptar misiles balísticos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

Lea más: "Corea del Sur se arrepentirá del despliegue del THAAD"

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала