- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Corea del Sur se arrepentirá del despliegue del THAAD"

© AP Photo / Ahn Young-joonProtesta contra despliegue del THAAD en Corea del Sur
Protesta contra despliegue del THAAD en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se excluye una ruptura de las relaciones diplomáticas entre China y Corea del Sur tras el despliegue del sistema antimisiles THAAD en territorio surcoreano, opina el politólogo chino Da Zhigang.

El 28 de febrero, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur firmó un acuerdo con la corporación Lotte sobre el despliegue en territorio surcoreano del sistema antimisiles estadounidense THAAD.

"Actualmente se puede afirmar con seguridad que el problema del THAAD es algo muy doloroso para China. Es difícil solucionar este conflicto porque implica a toda la parte noreste de Asia. Lógicamente, surgen preguntas: ¿Va Japón a desplegar su sistema antimisiles en un futuro? ¿Ampliará la cooperación de EEUU con este país asiático y Corea del Sur en estas esferas?", señaló el politólogo chino Da Zhigang en una entrevista con Sputnik.

Lea más: El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra

Las relaciones chino-surcoreanas se venían desarrollando velozmente desde su establecimiento en 1992. Sin embargo, este proceso tocó a su fin el 8 de julio de 2016, cuando transcendió la información de que Corea del Sur pretendía que se desplegara en su territorio el THAAD.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
China llama a EEUU y Corea del Sur a desechar el emplazamiento de THAAD
Hoy en día, son muchos los ciudadanos chinos que condenan la decisión tomada por Corea del Sur.

Además de que la posición de Seúl ofende al Gobierno de China, esta no coincide con los intereses de Corea del Sur, opina el experto. Es posible que tras el despliegue del THAAD, el mismo pueblo chino haga un boicot masivo contra el país vecino.

Los ciudadanos chinos podrían dejar de seguir la moda de 'lo surcoreano' y no adquirir productos procedentes de Corea del Sur, además de no viajar al país de vacaciones.

Estas y otras contramedidas económicas pueden conducir a la ralentización e incluso depresión de la economía surcoreana dado que, en primer lugar, afectarán a las industrias clave como la producción de automóviles y de celulares. 

"Definitivamente, los representantes de los círculos económicos de Corea del Sur podrían arrepentirse del despliegue del THAAD", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала