Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hackers intentan atacar de nuevo el Bundestag alemán

© AFP 2021 / Christof StacheBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Hackers anónimos intentaron realizar nuevamente un ciberataque contra el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, comunicó el periódico Süddeutsche Zeitung.

El diario aseguró que al menos diez diputados reconocieron que sus computadoras fueron atacadas por ciberpiratas de origen desconocido.

Un hacker (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército alemán registró 71 millones de ataques informáticos en 2015
Una fuente anónima reveló a Süddeutsche Zeitung que se trata precisamente de un ciberataque, y no de un simple virus, hecho que confirmaron los servicios de inteligencia alemanes.

Los informáticos del Bundestag lograron rechazar el intento de hackeo de las computadoras oficiales, que supuestamente provenía de una página israelí.

Anteriormente la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI, por sus siglas en alemán) señaló que registra diariamente hackeos contra las redes gubernamentales e instituciones políticas del país.

Lea también: Merkel, blanco del reciente ciberataque al Bundestag

En enero de este año el portavoz del Gabinete, Steffen Seibert, aseguró que el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), el servicio federal de inteligencia interna y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) prepararon un informe sobre la posible influencia de Rusia en el ámbito de ciberseguridad, pero se negó a dar detalles al respecto.

Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Zajárova: "Berlín ha decidido seguir los pasos de la Administración saliente de EEUU"
El escándalo relacionado con los ciberataques contra el Bundestag se desató inicialmente en mayo de 2015, cuando sus representantes reconocieron que durante varias semanas piratas anónimos tuvieron acceso a 15 computadoras y descargaron unos 20 GB de datos.

En esa ocasión el semanario Spiegel acusó a los hackers rusos de la autoría del ataque, pero no presentó ninguna prueba.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo a mediados de enero que Moscú no ha recibido solicitud oficial para investigar una supuesta amenaza cibernética a Alemania y denunció que actualmente varios países occidentales intentan representar a Rusia como ciberagresor que amenaza al espacio cibernético mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала