- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren los campos magnéticos más grandes del universo

© Foto : PixabayNuestra galaxia de la Vía Láctea
Nuestra galaxia de la Vía Láctea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos han descubierto que las colisiones entre los cúmulos de galaxias están generando los campos magnéticos más grandes de todo el cosmos, según un nuevo estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics y citado por Science Alert.

"Las galaxias no flotan libremente a través del vacío en el espacio. La gravedad las organiza en grupos, conocidas como cúmulos o aglomeraciones de galaxias", se explica en el artículo de Science Alert.

Proyecto de exoesqueleto militar ruso - Sputnik Mundo
Cañón magnético espacial y robots de combate: ¿Cuál será el futuro de las FFAA rusas?
Los campos magnéticos creados por la colisión de estas aglomeraciones pueden incluso ser más grandes que los propios conglomerados. Cuando los grupos de galaxias chocan, sus billones de estrellas y planetas rara vez hacen contacto por el espacio que existe entre ellos.

Sin embargo, las colosales cantidades de gas, polvo y partículas cargadas que flotan entre las galaxias y estrellas que se producen durante estas colisiones crean nubes en forma de arco, conocidas como 'reliquias'. En este nuevo estudio, un equipo internacional de astrónomos decidió observar más detenidamente a estas reliquias. Resultó que generan inmensos campos magnéticos invisibles.

"Descubrimos los campos magnéticos más grandes del universo, los cuales se extienden sobre 5-6 millones de años luz", afirmó Maja Kierdorf, una astrónoma del Instituto alemán Max Planck de Radioastronomía y líder del estudio, citada por Science Alert.

Сampo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
Ciencia
El campo magnético de la Tierra es 500 millones de años más viejo de lo que se creyó
Los campos son probablemente docenas de veces más anchos que la Vía Láctea, y aproximadamente la mitad de potente que la energía generada por el movimiento de nuestra galaxia a través del espacio, lo que es "bastante impresionante para una nube difusa de gas".

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron un radiotelescopio de tamaño de un estadio colocado en Alemania para fotografiar cuatro de las reliquias de colisión más conocidas. Tomaron imágenes en ondas de radio que son invisibles para los ojos humanos, pero donde las reliquias tienden a brillar más intensamente. Además, las ondas de radio pueden revelar el magnetismo a gran escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала