- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio libra intensos combates contra terroristas en el este de Damasco

© Sputnik / Morad SaeedEjército sirio (archivo)
Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas de élite de las fuerzas sirias están librando intensos combates contra grupos terroristas cerca de la plaza de los Abasíes en el este de Damasco, informó un corresponsal de Sputnik en la capital siria.

Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países) lograron acceder y hacerse fuertes en la antigua estación de autobuses del barrio de Jobar.

Atentado en el Palacio de Justicia en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Los ataques en Damasco atentan contra la reconciliación siria
Se trata de una zona en la que se realizan los combates más intensos, sin avances significativos en la liberación del territorio.

Las tropas sirias están apoyadas por la aviación militar que reanudó este martes ataques contra las posiciones de los terroristas en las afueras de la capital.

La agencia SANA comunicó que las fuerzas sirias bloquearon un grupo de los extremistas en el norte de Jobar y están realizando un barrido antiterrorista en la zona.

El 21 de marzo se informó que la plaza de los Abasíes y la zona adyacente, así como todas las instalaciones en la zona industrial de Al Maamel al norte de Jobar, están totalmente controladas por los militares sirios.

Lea más: Terroristas atacan con misiles barrio del nordeste de Damasco

El barrio de Jobar tiene una importancia estratégica, ya que entre él y la zona industrial de Kabun se encuentra la autopista Damasco-Homs.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas atacan el centro histórico de Damasco
La ubicación del barrio permitía a los terroristas realizar ataques contra otros barrios de la capital siria que están bajo el control de las tropas gubernamentales, entre ellos el barrio de Mazraa donde se sitúa la Embajada de Rusia en Siria.

Además, en Jobar se encuentra la mayor parte de la población de Damasco, algunos habitantes cooperan con los terroristas voluntariamente, mientras que a otros los radicales los retienen o los utilizan como escudo humano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала