- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía General de Egipto autoriza la liberación del expresidente Hosni Mubarak

© AP Photo / Tarek el GabbasHosni Mubarak, expresidente de Egipto
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Fiscalía General de Egipto autorizó la salida de la cárcel del expresidente Hosni Mubarak, absuelto por el Tribunal de Casación el 2 de marzo, informa la edición Al Watan.

El Tribunal de Casación egipcio desestimó definitivamente las acusaciones contra el expresidente Mubarak por la implicación en la muerte de manifestantes durante los disturbios de enero de 2011.

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Absuelven a Mubarak: Tribunal egipcio retira las acusaciones contra el expresidente
En junio de 2015, el Tribunal de Casación admitió el recurso presentado por la Fiscalía General contra el anterior fallo de absolución a Mubarak y dispuso revisar la causa.

Todas las demás personas procesadas, incluido el exministro del Interior Habib al Adli, también fueron absueltas.

Mubarak y Al Adli fueron condenados a cadena perpetua en junio de 2012 al ser declarados culpables de la muerte de civiles en 2011 por el Tribunal Penal de El Cairo.

Más aquí: Al Arabiya revela plan de Gadafi de asesinar a Mubarak

En enero de 2013, el Tribunal Penal de Egipto aceptó la apelación de los abogados de Mubarak contra esa sentencia, y en noviembre de 2014 la corte de El Cairo retiró todos los cargos por la muerte de manifestantes contra el exmandatario, sus hijos, Al Adli y seis asesores de este último.

La decisión provocó el descontento popular, y la Fiscalía General presentó su recurso, alegando una serie de infracciones en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала