- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el ataque a un hospital militar de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniPolicías afganos en el lugar de ataque en Kabul
Policías afganos en el lugar de ataque en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque contra un hospital militar de Kabul y espera que los organizadores del ataque terrorista sean castigados, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

"Condenamos enérgicamente el ataque despiadado", dice la nota ministerial al añadir que "esperamos que sus organizadores reciban un castigo severo".

El texto destaca que Moscú "expresa profundas condolencias a los familiares y allegados de los muertos" y desea pronta recuperación a los heridos.

Operación de rescate en el lugar del ataque en kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Más de 30 muertos por ataque a hospital militar en Kabul
Este 8 de marzo, un terrorista suicida detonó una carga de explosivos en la entrada al hospital Sardar Mohammad Daud Khan, un hospital militar de 400 camas que se encuentra en el norte de Kabul, mientras que otros tres, disfrazados de médicos, irrumpían en el recinto para iniciar un tiroteo que se prolongó por varias horas.

El Ministerio de Defensa afgano cifró en más de 30 muertos y medio centenar de heridos el balance del ataque terrorista.

Sin embargo, la agencia Pajhwok escribió en Twitter que el número de las víctimas se eleva a 49 muertos y 76 heridos.

El ataque fue reclamado por el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) que procura desde 2015 realizar intensificar sus acciones en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала