- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los primeros ministros de Turquía y Rusia examinan las relaciones económicas

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim (archivo)
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, examinó por teléfono con su par ruso, Dmitri Medvédev, la cooperación bilateral en el ámbito económico, informó el servicio de prensa del Gabinete de ministros de Rusia.

"Los titulares de los Gobiernos examinaron las cuestiones actuales de las relaciones comerciales y económicas entre Turquía y Rusia", dice el comunicado.

La nota indica que durante la conversación "se prestó atención especial a las medidas para aumentar el intercambio comercial y facilitar el acceso de los productos agrícolas e industriales a los respectivos mercados".

Vladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa turco integraría la delegación de Erdogan a Rusia
Yildirim y Medvédev también abordaron el tema de los proyectos conjuntos en los ámbitos energético y de transporte.

Uno de los proyectos importantes de Moscú y Ankara es la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía, acordada en 2010.

Según la corporación nuclear rusa Rosatom, el inicio de la explotación industrial del primer reactor de la planta nuclear de Akkuyu, que construirá Turquía con la ayuda de Rusia, está previsto para abril de 2023.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre Akkuyu, la primera central nuclear turca de diseño ruso

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom planea lanzar construcción del tramo marítimo de Turk Stream próximamente
El proyecto, cuyo costo ronda los 20.000 millones de dólares, contempla la construcción de cuatro grupos generadores dotados con los reactores rusos tipo VVER (refrigerado y moderado por agua) con 1.200 megavatios de potencia cada uno.

Moscú y Ankara también tienen acordado desde 2014 el proyecto Turk Stream que prevé la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de distribución para los países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала