- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El transporte del sistema THAAD a Corea del Sur comenzó antes del anuncio oficial de EEUU"

© AP Photo / U.S. Force KoreaEl transporte del sistema THAAD a Corea del Sur
El transporte del sistema THAAD a Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colocar elementos del sistema THAAD en Corea del Sur es parte del proceso de despliegue del escudo antimisiles por parte de EEUU y no tiene relación con las declaraciones de la Casa Blanca tras el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Pyongyang, aseguró a Sputnik un representante del Ejército estadounidense en Corea del Sur.

"En la noche del 6 de marzo [hora local], a la base aérea de Osan, en la provincia de Gyeonggi, arribaron las primeras partes del THAAD. Este hecho no tiene relación con las actuales declaraciones de la Casa Blanca. Es tan solo una parte más del proceso de despliegue del escudo antimisiles acordado por Corea [del Sur] y EEUU", explicó un representante del Ejército de EEUU en el país asiático a Sputnik.

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur - Sputnik Mundo
Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur
"La entrega del sistema THAAD no tiene la menor relación con la coyuntura política actual y es solo una parte del plan acordado por las partes. Ni la Casa Blanca  ni la Administración del presidente de la República de Corea [del Sur] tienen relación con esto", añadió.

El experto detalló que "el complejo antimisiles THAAD no es trasladado a Corea del Sur en una pieza, sino por partes. Y ahora ha llegado al país la primera de ellas. Nada más".

El despliegue empezó un día después del lanzamiento de cuatro proyectiles balísticos por parte de Corea del Norte, tres de los cuales aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón.

El THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros. El sistema incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

​Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que el verdadero objetivo de EEUU es monitorear las defensas chinas y rusas. Japón apoyó el emplazamiento de las baterías subrayando que contribuirá a la paz y estabilidad de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала