- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur

Síguenos en
El 6 de marzo de 2017, el Ejército de EEUU dio inicio al despliegue del ‎sistema de misiles antibalístico móvil THAAD (Terminal High Altitude Area Defense, en inglés) en Corea del Sur. Las primeras partes del sistema arribaron a la base aérea de Osan en horas de la madrugada.

El despliegue del sistema empezó un día después del lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte, tres de los cuales aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia estudiará medidas de respuesta por el despliegue del THAAD en Corea del Sur
El sistema THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros. El sistema incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que el verdadero objetivo de EEUU es monitorear las defensas chinas y rusas. Japón apoyó el emplazamiento de las baterías subrayando que contribuirá a la paz y estabilidad de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала