- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La inversión china en España se cuadruplica en 2016

© Flickr / Ken TeegardinEl análisis de inversiones (imagen referencial)
El análisis de inversiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La inversión china en España se cuadruplicó en 2016, alcanzando los 1.708 millones de euros, según datos oficiales.

Con este incremento, España se convierte en el séptimo país receptor en Europa de capital chino, donde los líderes son Alemania y el Reino Unido.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
China y España estudian impulsar proyectos comunes en Latinoamérica
El año pasado las compras se centraron en infraestructuras y entretenimiento, como clubes de fútbol, al margen de los negocios inmobiliarios del magnate Wang Jianlin, presidente del grupo Dalian Wanda.

Sin embargo, en 2016 también destaca que, por primera vez desde 2013, estos inversores colocaron más dinero en Estados Unidos, con 45.718 millones de euros, que en Europa, con 43.815 millones, según un estudio de Baker Mckenzie.

A Chinese national flag flutters in the wind in between a high-rise residential and office complex in Beijing, China. (File) - Sputnik Mundo
China lanza una 'ofensiva' en Europa
España ocupó la séptima posición de los 32 países europeos analizados.

La operación más importante del último año en España fue la compra de Urbaser, filial de ACS de servicios medioambientales, por parte de Firion Investment, fondo de inversión participado por China Tianying, por 1.174 millones de euros, ampliables hasta 1.400.

La segunda mayor compra fue la de Chen Yansheng, dueño de Rastar, que adquirió el club de fútbol RCD Espanyol por 200 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала