América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo preparado para la verificación de organizaciones políticas en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La verificación de organizaciones con fines políticos en Venezuela se iniciará el 4 y 5 de marzo, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

"CNE inicia el 4 y 5 de marzo la recolección de manifestaciones de voluntad con el grupo de organizaciones políticas que aquí se muestra", escribió la rectora.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE asegura que renovación de partidos interrumpe elecciones regionales en Venezuela
Al respecto, indicó que cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos.

El CNE anunció el pasado 17 de febrero la suspensión del proceso, que estaba previsto que iniciara el 18 de ese mes, alegando que era necesario para facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas.

En este proceso, deberán validar sus nóminas aquellos partidos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Entre quienes deben renovarse se encuentran partidos políticos tradicionales de la oposición y el oficialismo que acudieron a las últimas elecciones bajo la tarjeta de la coalición de partidos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Crítica de la oposición venezolana a renovación de partidos revela que no son mayoría"

Y es que la oposición y el oficialismo han ido a elecciones a través de coaliciones en las que se han representado todos bajo la Mesa de la Unidad Democrática o el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo que no les da el porcentaje para mantener como independientes a los partidos tradicionales que integran dichas alianzas.

Solo cuatro tarjetas electorales lograron cumplir la meta impuesta por el Poder Electoral; entre las que se encuentra la MUD, el Psuv, Gente Emergente, y Puente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала