- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a colaborar con todas las partes en Libia para solucionar la crisis

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriMiembros de las Fuerzas Armadas de Libia
Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar con todas los sectores de Libia para garantizar las condiciones que permitan el desarrollo estable del país, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió el jueves con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, que viajó a Moscú para realizar una visita de trabajo.

Fayez al Sarraj, jefe del Gobierno libio de unidad nacional y Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Libia busca profundizar el diálogo político, económico y militar con Rusia
Durante el encuentro, Moscú "reafirmó su disposición a continuar trabajando con todas las partes libias para buscar soluciones mutuamente aceptables dirigidas a garantizar las condiciones para el desarrollo estable de Libia como un Estado unido, soberano e independiente", reza el comunicado de la Cancillería rusa.

"Rusia acentuó la importancia de establecer un diálogo nacional inclusivo a fin de crear organismos únicos de poder, incluidos el Ejército y la policía capaces de garantizar la seguridad y la orden y de hacer frente a la amenaza terrorista", agrega el documento.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que vive el país.

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
Lea más: Rusia, interesada en la instauración de un Gobierno sólido en Libia

El gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Durante las negociaciones entre Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto a mediados de febrero, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración que entre otros puntos estipula llevar a cabo comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала