- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, interesada en la instauración de un Gobierno sólido en Libia

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en que en Libia se instaure un Gobierno fuerte que pueda iniciar el proceso de restauración de la institucionalidad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Estamos interesados en que en Libia se instaure lo antes posible un poder sólido que pueda iniciar el proceso de restablecimiento y reconstrucción de la institucionalidad", aseveró.

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
Según Peskov, "Rusia está interesada en que Libia finalmente se convierta en un Estado auténtico, luego de la bárbara injerencia cometida desde el exterior y que condujo a consecuencias catastróficas desde el punto de vista de la existencia del Estado libio y el futuro del pueblo libio".

Además, el secretario de prensa del presidente ruso redirigió la pregunta sobre la posibilidad de una reunión entre el presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a sus colegas del Ministerio de Exteriores.

"Esa es una pregunta que deben hacer a mis colegas del Ministerio de Exteriores", indicó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Intervención en Libia de 2011: ¿para qué?
Además, señaló que por el momento tampoco está prevista una reunión del jefe del Gobierno libio con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No, el presidente no tiene prevista ninguna reunión con él", aseveró.

Anteriormente el periódico ruso Izvestia informó en base a una fuente cercana a la cancillería rusa que el presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia se reunirá este 2 de marzo con Serguéi Lavrov.

Este lunes el presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, confirmó su visita a Moscú y expresó la esperanza de que Rusia contribuya a la solución del conflicto libio.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
La guerra olvidada en Libia: luchas por el poder y el factor extranjero
Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que vive el país.

El gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Durante las negociaciones entre Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto a mediados de febrero, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала