- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pilotos rusos utilizan arma 'secreta' antes que los de EEUU

© Flickr / Peter MurphyGoPro
GoPro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos rusos, a diferencia de sus colegas estadounidenses, ya utilizan las cámaras GoPro integradas en sus cascos para registrar el número creciente de encuentros aéreos peligrosos, escribe The Washington Times.

Según el medio, el almirante de la Marina de EEUU, Harry Harris, solicitó que montaran las cámaras en los cascos de los pilotos en 2014. Esto fue necesario para poder grabar los encuentros peligrosos con los aviones de combate chinos sobre las aguas internacionales.

"La Armada tardó dos años en atender a la solicitud de Harris", destaca The Washington Times.

Por el momento, tanto la Marina de EEUU como la Fuerza Aérea siguen sin utilizar las cámaras GoPro de manera habitual, aunque las autoridades estadounidenses ya han aprobado la solicitud del almirante.

Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Los cazas Su-35 se elevan, en el cielo y en el mercado asiático
Así, el portavoz de la Marina de EEUU, el teniente Seth Clarke, destacó que "algunas aeronaves y cascos han integrado cámaras", pero añadió que el uso de las GoPro "requiere de una autorización especial".

Según afirmó el portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU, Mark Graff, los pilotos no utilizan las cámaras integradas en cascos durante operaciones militares o entrenamiento.

Lea más: Experto: "Las armas rusas son más avanzadas que las de EEUU"

"Algunos de los cascos disponen de sistemas de visualización con la capacidad de grabación pero no se utilizan para monitorear cualquier tipo de actividad", dijo.

Este problema volvió a la agenda militar de EEUU después de que el Ministerio de Defensa de Rusia publicara un vídeo que muestra cómo un piloto somete a pruebas de vuelo un nuevo caza polivalente Su-35 utilizando un casco con la cámara GoPro integrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала