En directo
    Soldados de las Fuerzas Especiales de Irak (archivo)

    Experto: "Las armas rusas son más avanzadas que las de EEUU"

    © REUTERS / Ahmed Saad
    Defensa
    URL corto
    10248

    Qasi al Myatasim, experto en temas militares iraquí, comentó a Sputnik por qué las armas rusas deberían reemplazar a las estadounidenses en los arsenales militares de los países árabes.

    "Las armas estadounidenses son poco seguras. Las armas rusas son más avanzadas pero la propaganda de EEUU funciona de mejor manera. Además, al suministrar sus armas a otros países, EEUU desmantela los sistemas electrónicos sofisticados", apuntó.

    Los proveedores de armas rusos, por su parte, no introducen cambios en los modelos para exportación, detalló al Myatasim.

    Además, continuó, las armas rusas disponen de una vida útil más larga y "solo hay que cambiar los detalles desgastados".

    "Solíamos trabajar con armas soviéticas y los resultados fueron muy buenos", afirmó.

    Según el experto, Washington comienza a llevar a cabo una nueva política en Oriente Próximo, conforme con sus propios intereses. De esta manera, ya se han iniciado las negociaciones acerca del cambio del sistema político de Irak y la instalación de nuevas bases militares en el norte del país.

    Lea más: Boréi y Bulavá: la silenciosa eficacia submarina de la tríada nuclear rusa

    Al Myatasim prosiguió afirmando que tras su invasión a Irak, EEUU ha creado numerosas instalaciones militares, una gran parte de las cuales siguen siendo secretas. Comentó que durante tres años "los estadounidenses trajeron por aviones de carga grandes equipos militares a través del aeropuerto de Bagdad y los trasladaron al norte del país".

    "Creo que allí fueron construidas las mayores bases militares de todo Oriente Próximo. Pero todavía todo el mundo sigue sin saber su ubicación exacta, porque son clasificadas y se sitúan lejos de las áreas pobladas", explicó.

    El experto opinó que la existencia de estas bases se confirma por las recientes declaraciones del presidente de Kurdistán iraquí, Masud Barzani, sobre la secesión de Irak, además de su rechazo a que se retiren las tropas estadounidenses.

    Por el momento, admitió Al Myatasim, el número de soldados estadounidenses en el país alcanza unas 15.000 personas, lo que "corresponde al nuevo plan de Trump, quien quiere aumentar el contingente militar sin hacer ruido".

    "[Trump] planea cambiar el equilibrio de fuerzas en la región, conforme con los intereses de su país", concluyó.

    Además:

    Helicópteros de Rusia comenzará a exportar los Ka-52 en 2017
    Fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar en 2019
    Defensa: Rusia suministrará armas a Tayikistán en 2017
    Etiquetas:
    base militar, suministro de armas, armas, armamento, Irak, EEUU, Rusia, Oriente Próximo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik