- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado: "Las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son menos inteligentes"

© Wikipedia / Jakub BułasJanusz Korwin-Mikke
Janusz Korwin-Mikke - Sputnik Mundo
Síguenos en
Janusz Korwin-Mikke, diputado del Parlamento Europeo conocido por sus comentarios polémicos, podría ser sancionado después de declarar que las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

"Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, son más pequeñas y menos inteligentes. Deben ganar menos, eso es todo", afirmó Korwin-Mikke durante un debate sobre la brecha salarial de género, llevado a cabo en la Eurocámara el 1 de marzo.

Janusz Korwin-Mikke, político polaco, miembro del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo sanciona a dos diputados por comportamiento inadecuado
Según Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, la institución ha abierto una investigación contra Korwin-Mikke por sus comentarios de carácter sexista. El eurodiputado podría enfrentar sanciones tales como una multa o una suspensión temporal, informó ABC News.

La investigación contra el eurodiputado fue abierta bajo las reglas que especifican que los miembros del Parlamento Europeo deben mostrar respeto mutuo y abstenerse de "lenguaje o comportamiento difamatorio, racista o xenófobo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала