- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Yemen: Rusia siempre aboga por la paz en Oriente Medio

© REUTERS / Omar SanadikiSoldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria
Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Rusia en el restablecimiento de la paz en Oriente Medio se celebró siempre, porque Moscú actúa del lado de los pueblos de la región en la lucha contra el terrorismo, declaró el expresidente de Yemen, Muhammad Ali Naser (1980-1986).

"Aprecio altamente a Rusia que siempre actuó del lado de los pueblos de nuestra región en la lucha contra el terrorismo y celebro su regreso a nuestra región, que siempre necesitó sus esfuerzos en apoyo al restablecimiento de la paz", dijo al intervenir en la conferencia "Oriente Medio, ¿cuándo llegará el mañana?" organizada por el Club de Debates Valdái.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
"Ahora es Rusia la que domina Oriente Medio"
También constató que se trata de una continuación de la política que aplicó la Unión Soviética en el mundo árabe, en particular en Yemen desde 1967 hasta la década del 90, en que se produjo su unificación.

La actual República del Yemen nació el 22 de mayo de 1990, como resultado de la unión de la República Árabe del Yemen (Yemen del Norte) y la República Democrática Popular del Yemen (Yemen del Sur).

El Club Internacional de Debates Valdái se fundó en septiembre de 2004 a iniciativa de la agencia internacional de noticias RIA Novosti y recibió su nombre por el lugar donde se celebró la primera conferencia, cerca del lago Valdái, en la ciudad de Veliki Nóvgorod (norte de la parte europea de Rusia).

Más aquí: Sesión de preguntas en el Club Internacional de Debates Valdái (en vivo)

El objetivo del Club es fomentar el diálogo entre científicos, políticos y periodistas rusos y extranjeros y hacer un análisis objetivo de los procesos políticos, económicos y sociales que se desarrollan en Rusia y en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала