Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Brasil: en nueve meses renunciaron ocho ministros por sospechas de corrupción

Brasil: en nueve meses renunciaron ocho ministros por sospechas de corrupción
Síguenos en
El gobierno de Michel Temer, nacido de un juicio político sin sustento contra la presidenta Dilma Rousseff, vive de crisis en crisis. El periodista Darío Pignotti explicó por qué el caso de corrupción conocido como Lava Jato está relacionado con la renuncia del ex canciller José Serra y asegura que el escándalo salpicaría hasta el presidente.

Brazilian senator Jose Serra, of the PSDB opposition party - Sputnik Mundo
Brasil: las razones de la renuncia de José Serra
Además de las alegadas razones vinculadas a la salud, se sospecha que Serra dio un paso al costado por dos razones: su ineficaz gestión pública y por haber estado implicado en el famoso caso de corrupción que hace temblar Brasil. "Aunque la causa está amparada en el secreto del sumario" –explicó Pignotti desde Brasilia– el diario Folha de Sao Paulo informó que Serra habría recibido más de 7 millones de dólares de la constructora Oderbrecht para financiar su campaña electoral para la presidencia en el año 2010. "Se cree que en las próxima semanas esas delaciones dejarán de estar amparadas por el secreto", dijo el periodista. 

El ex canciller, cuando estuvo en ese cargo obedeció puntualmente los mandatos de la embajada de los Estados Unidos en el tema de la privatización de Petrobras y hasta sobreactuó en lo relacionado al boicot contra el Mercosur y Venezuela.

"El escándalo de lavado de dinero y coimas conocido como Lava Jato sirvió de ariete para derrocar a la presidenta democrática Dilma Rousseff", continua Pignotti. Pero resultó que ella no estaba implicada y sí la mayoría de los políticos brasileños. 

"Según las informaciones todavía no oficiales hasta el presidente Temer habría sido nombrado en las delaciones de los presos 43 veces".

Por otra parte Voces del Mundo invitó a la escritora y periodista argentina Liliana Villanueva, que vivió cuarto años en Rusia. El resultado de esa experiencia fue un libro titulado 'Sombras rusas'. Liliana relató su experiencia en el Lago Baikal, el más profundo de la Tierra "con fuentes termales y ciento de terremotos que pasan inadvertido para el ojo humano" y en Siberia donde le gustaría regresa en invierno. En su libro 'Sombras rusas', producto de haber vivido en Rusia durante cuatro años, entrevista a Ludmila, la intérprete del Che Guevara. 

Por otra parte, se informó sobre la condena a Rodrigo Rato, ex jefe del FMI y ex ministro de España, a cuatro años de prisión por cometer fraude. Otra noticias estuvo vinculada a la visita de dos ministros norteamericanos, Rex Tillerson (Exteriores) y John Kelly (Seguridad Nacional) a México. Los enviados de la Casa Blanca prometieron que no habrá deportaciones masivas.

En la sección medios se comparó dos periódicos ecuatorianos, el oficialista El Telégrafo y opositor El Universo, que informan sobre el resultado de la primera vuelta de elecciones presidenciales del pasado domingo 19 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала