Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Venezuela espera reunirse pronto con su homólogo español

© REUTERS / Oswaldo RivasNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que pronto podría viajar a España para reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy.

"Un saludo a España, a España la amamos, espero estar muy pronto en España con mi amigo Mariano Rajoy", dijo Maduro durante un acto para la entregada de la casa 1.500.000, del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela.

Nicolas Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela rechaza declaraciones "imperialistas" de presidente español
El presidente Maduro y su par español han protagonizado varios choques a través de sus declaraciones.

Por un lado, Rajoy ha instado al mandatario venezolano a respetar los derechos humanos y a liberar al político opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por las manifestaciones violentas de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.

Mientras, Maduro ha acusado al jefe de Gobierno español de interferir en los asuntos de su país y estar aliado con la oposición venezolana para sacarlo del poder.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
España convoca al embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy
Estas declaraciones surgen luego de que el canciller de España, Alfonso Dastis, manifestara su respaldo a las gestiones de diálogo que ejerce en Venezuela el facilitador y exjefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron un diálogo el pasado 30 de octubre, el cual quedó suspendido el 6 de diciembre por diferencias entre las partes, y Zapatero forma parte del grupo de facilitadores que lo ha acompañado e intenta reactivarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала