Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov, el zar de la diplomacia que sacó de quicio a Hillary Clinton

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Respetado y admirado por unos y temido por otros; el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, no deja indiferente a nadie. Aunque su firme compromiso con la política del Kremlin ha irritado a muchos opositores, nadie tiene dudas sobre su competencia y destreza diplomática.

Cuando Serguéi Lavrov entra en la habitación, es imposible no notar su apariencia, escribe la periodista sueca Gunilla von Hall para Svenska Dagbladet. Es alto y carismático y hace gestos un poco exagerados. Se suele vestir con trajes elegantes y corbatas de seda; sus ojos atentos miran a través de las gafas de acero. A veces puede ser visto con un cigarrillo colgando de la esquina de su boca, añade.

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov con un cigarrillo
Serguéi Lavrov con un cigarrillo - Sputnik Mundo
Serguéi Lavrov con un cigarrillo

Von Hall elogia la sólida defensa realizada por Lavrov del "enfoque intransigente de la política exterior de Rusia" que llevó a dos secretarias de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice y Hillary Clinton, "al borde de un ataque de nervios". Ha recibido el apodo de 'Señor No' por su firme posición.

© Sputnik / Alexéi Filíppov / Abrir banco de fotosUn encuentro entre Lavrov y Clinton
Un encuentro entre Lavrov y Clinton - Sputnik Mundo
Un encuentro entre Lavrov y Clinton

Ha revelado su carácter intransigente en Ginebra durante las interminables negociaciones sobre las armas químicas sirias, las armas nucleares de Irán y la iniciativa de paz en Siria. Más recientemente, su firmeza se ha notado en su respuesta a las demandas de que Rusia renunciara a Crimea.

"Aunque la mayor parte del tiempo, el mundo ve a un Lavrov sombrío y áspero, detrás de esta fachada, hay un diplomático increíblemente competente, ingenioso y talentoso. Muchos clasifican a Lavrov, de 63 años, como uno de los políticos más calificados del mundo", comenta Gunilla von Hall.

Lavrov entró en el servicio diplomático soviético después de graduarse del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) en 1972. Tras utilizar su primer trabajo en Sri Lanka como trampolín, Lavrov llegó a las Naciones Unidas, donde representó a la Unión Soviética y a la Federación de Rusia por 15 años.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Serguéi Lavrov: "No injerimos en los asuntos internos de otros Estados"
La intuición y las habilidades de Lavrov, las cuales demostró en la ONU, condujeron a su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en 2004. Desde entonces, ha protegido los intereses extranjeros rusos con un celo que ha sido apodado la 'diplomacia del bulldozer'. A pesar de que Lavrov habla con fluidez inglés y francés, insiste en hablar en ruso durante las reuniones oficiales por una cuestión de principio.

Al decidir algo, no está acostumbrado a ceder. Cuando el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, prohibió fumar en la sede de la ONU, Lavrov sostuvo que "él no era dueño del edificio", por lo que continuó fumando, en zonas especiales, cuando se le daba la oportunidad.

Von Hall describe a Lavrov como un 'dandy' con un gusto por las delicias terrenales. El político es conocido por disfrutar del alcohol caro, bromas turbadoras y compañía de mujeres hermosas. Practica diferentes deportes y apaga su teléfono cuando está descansando.

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosEl canciller ruso Serguéi Lavrov y el Secretario General del Consejo de la Unión Europea Javier Solana
El canciller ruso Serguéi Lavrov y el Secretario General del Consejo de la Unión Europea Javier Solana - Sputnik Mundo
El canciller ruso Serguéi Lavrov y el Secretario General del Consejo de la Unión Europea Javier Solana

El año pasado, Lavrov mostró su lado generoso al donar las pizzas que su homólogo estadounidense, John Kerry, ordenó para la delegación rusa, a periodistas hambrientos durante las prolongadas negociaciones sobre Siria.

© Sputnik / Mijaíl Kliméntyev / Abrir banco de fotosLavrov y Medvédev, riéndose
Lavrov y Medvédev, riéndose - Sputnik Mundo
Lavrov y Medvédev, riéndose

 

"Así es, el zar de los asuntos exteriores rusos, a veces encantadoramente amistoso, y en ocasiones venenoso, impudente. Un negociador complicado", concluye Von Hall.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала