El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Serguéi Lavrov: "No injerimos en los asuntos internos de otros Estados"

Lavrov: "No nos injerimos en los asuntos internos de otros Estados"
Síguenos en
Así respondió el canciller ruso a la pregunta de un periodista sobre si Moscú está preocupado por las "turbulencias" en Washington, y si las considera un factor que afecta a las relaciones entre ambos países. Ocurrió en el marco del encuentro entre Serguéi Lavrov y Rex Tillerson durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Bonn.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante su visita oficial de tres días a Moscú se reunió con la jefa del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko. "Concedemos mucha importancia a su visita a Rusia, donde tiene una agenda muy nutrida, que incluye un encuentro con su par ruso, Vladímir Putin", sostuvo Valentina Matvienko al dar la bienvenida al alto huésped uruguayo, y añadió que Rusia ve en Uruguay uno de sus socios más importantes en América Latina.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Reunión Vázquez-Putin confirma solidez del vínculo entre Uruguay y Rusia

EEUU nunca ha estado tan polarizado y alterado, y ello puede desestabilizar también al resto del mundo, advierte la jefa de la diplomacia de la UE. En una entrevista concedida al periódico alemán Die Welt, Federica Mogherini dijo que las actuales tensiones en la nueva Administración estadounidense podrían convertirse en un "factor desestabilizador" para el resto del globo.

El Gobierno de EEUU tomará nuevas medidas para asegurar que Irán no desarrolle armamento atómico, declaró el presidente Donald Trump. "Mi administración ya ha impuesto nuevas sanciones a Irán, y hará más a fin de evitar para siempre que Irán llegue a desarrollar un arma nuclear", dijo el mandatario al hablar ante la prensa junto al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Andrew Puzder retiró su nominación para secretario del Trabajo de EEUU al no tener suficientes apoyos entre los republicanos para asegurar su confirmación en el Senado. Esta salida es un duro golpe para el presidente Donald Trump, quien ya esta misma semana ha tenido que aceptar la dimisión de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por el reciente escándalo de los contactos que mantuvo con Rusia.

Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала