- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia paga 2.000 millones de euros por el crédito para apoyar bancos

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Grecia pagó al Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés) 2.000 millones de euros a cuenta de su crédito, informó el organismo.

"El Mecanismo Europeo de Estabilidad recibió del Gobierno griego un pago del crédito de 2.000 millones de euros", dice su comunicado.

Según el documento, el pago fue realizado en el plazo convenido como parte del proceso de la recapitalización de los bancos griegos.

"El pago (…) es un señal de que la reorganización del sector bancario griego va bien", se agrega.

Banderas de la UE y Grecia en Atenas - Sputnik Mundo
Grecia podría recibir menos préstamos de lo acordado
En 2015 el ESM entregó a Grecia 5.400 millones de euros para apoyar sus instituciones de crédito en el marco del tercer programa de la ayuda financiera al país, la suma que se dirigió para recapitalizar National Bank of Greece y Piraeus Bank.

Una de las condiciones de la recapitalización de National Bank of Greece fue la venta de su filial Finansbank y el pago parcial de créditos al ESM.

"En cuanto el banco lo hizo, el ESM ganó el derecho de exigir a Grecia que entregue el ingreso obtenido", dice el comunicado del ESM.

Según la información en la página web de National Bank of Greece, encabeza uno de los grupos financieros más grandes y fuertes en Grecia al contar con un 25% del mercado de los servicios bancarios para individuos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала