- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa bombardea objetivos de Daesh cerca de Al Raqa

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS
Bombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bombarderos estratégicos rusos TU-95MS atacaron con misiles de crucero objetivos del grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad siria de Al Raqa, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Este 17 de febrero, varios bombarderos estratégicos TU-95MS despegaron desde aeródromo ruso, cruzaron los territorios de Irán e Irak y atacaron con misiles de crucero objetivos de Daesh cerca de Al Raqa", precisa la nota.

El comunicado señala que los objetivos de los ataques fueron las "bases de apoyo logístico, los centros de entrenamiento de los terroristas y un importante puesto de mando de Daesh".

El Ministerio ruso de Defensa destaca que los "datos de control objetivo han confirmado que los misiles impactaron contra todas las instalaciones designadas".

En el cielo de Siria, los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos.

"Los bombarderos rusos fueron escoltados durante su misión por los cazas rusos Su-30SM y Su-35S emplazados en la base aérea de Hmeymim en Siria", dice el comunicado.

Después de haber cumplido las tareas asignadas, los aviones rusos regresaron a sus respectivas bases, agrega la nota del Ministerio de Defensa.

Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició –a petición del presidente sirio, Bashar Asad– una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

En marzo de 2016 Rusia retiró del país árabe el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

En diciembre de 2016, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la Fuerza Aeroespacial rusa realizó durante esta campaña militar 17.800 vuelos, llevando a cabo 71.000 ataques contra la infraestructura de los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала