- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Si no entra, no lo fuerces": el consejo de bomberos tras estreno de '50 Sombras de Grey'

© Flickr / Mike MozartCincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el lanzamiento de la saga de libros '50 Sombras de Grey' y del estreno de las adaptaciones cinematográficas, los bomberos de Londres han reportado el aumento de los llamados de emergencia en situaciones sexuales.

Los libros y los largometrajes de la saga han suscitado polémicas por las atrevidas situaciones sexuales que retratan, vinculadas al sadomasoquismo. Ahora, ante el estreno de la segunda película, los rescatistas de la capital británica publicaron en sus redes sociales una serie de anuncios para que las personas "piensen cuidadosamente antes de involucrarse en situaciones complejas".

Los bomberos de Londres continúan así la campaña '50 Sombras de Rojo', lanzada con la publicación inicial de los libros en 2011. Según la fuerza, en los últimos cinco años, los costos relativos al rescate de personas en circunstancias íntimas es de aproximadamente un millón de dólares.

"A pesar del alcance mundial de la campaña, la Brigada recibe cada día más y más llamados por incidentes embarazosos", precisó la entidad.

​En 2014, los rescates de personas esposadas fueron 15. El año siguiente, con el estreno de la primera película de la saga, el número escaló a 27. En 2016, tuvo un leve descenso y se ubicó en 23. Pero ha aumentado exponencialmente el número de hombres cuyo pene queda atascado en objetos inusuales como botellas o anillos.

​Esto llevó a que el Director de Operaciones de la Brigada de Bomberos de Londres, Dave Brown, indicara un consejo simple: "Si no entra, no lo fuerces".

A unos miles de kilómetros de distancia, en Zagreb, se dio una situación similar. Con motivo del Día de San Valentín, los bomberos de la capital croata comentaron que en 2016 hubo cuatro casos de personas esposadas en situaciones íntimas que requirieron rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала