- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sale a la luz el nombre de la persona que transporta el 'maletín nuclear' de Trump (foto)

© REUTERS / Kevin LamarqueUn asesor del presidente de EEUU lleva la 'pelota nuclear' (Archivo)
Un asesor del presidente de EEUU lleva la 'pelota nuclear' (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una foto del individuo que porta el maletín desde el que el presidente de EEUU puede autorizar un ataque nuclear ha aparecido recientemente en las redes. El medio TMZ reveló la identidad del hombre de quien dependen miles de millones de vidas.

El militar que portaba el 'maletín nuclear' en la residencia personal de Donald Trump en Mar-a-Lago se volvió instantáneamente célebre en internet la semana pasada. Se trata de un graduado con honores en West Point, la prestigiosa academia militar de Estados Unidos. Hace poco ha sido promocionado, informa TMZ.

Los periodistas del medio estadounidense buscaron información adicional y se toparon con que el hombre que lleva la 'pelota nuclear' es Ricardo Turner, uno de los asesores militares del líder estadounidense.

​Turner ha ocupado espacio en los medios a nivel internacional después de que uno de los invitados de Mar-a-Lago publicara una fotografía con él en la que afirmaba: "Es Rick… él lleva la 'pelota'".

Hombre con un maletín - Sputnik Mundo
Los secretos del 'maletín nuclear' que acompaña al presidente de EEUU
La 'pelota nuclear' es un maletín que contiene varias herramientas para que el presidente de EEUU pueda autorizar un ataque nuclear mientras está fuera de los centros de mando.

Trump otorgó recientemente el rango de teniente coronel a Richard Turner durante una ceremonia oficial en el despacho oval. Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Asesores como Turner prestan apoyo directo al presidente y sirven como 'oficiales de emergencia'. Sin embargo, muy pocos tienen derecho a llevar la 'pelota nuclear', aclara el artículo de TMZ. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала