¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los secretos del 'maletín nuclear' que acompaña al presidente de EEUU

CC0 / Pixabay / Hombre con un maletín
Hombre con un maletín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un maletín oscuro, llevado por un militar, siempre acompaña al presidente de EEUU en sus viajes. En él se guardan los llamados 'códigos de oro', necesarios para autorizar un ataque nuclear, según un artículo de la BBC.

Hipotetica explosión nuclear - Sputnik Mundo
¿Dónde buscar el mejor refugio en caso de guerra nuclear?
Los códigos para desencadenar un ataque nuclear se obtienen de un generador encriptado de contraseñas, que se van actualizando periódicamente, además de otros números que deben ser memorizados y otros que están anotados en una tarjeta, según informa el medio.

Lógicamente, el maletín en el que se transportan todos los elementos necesarios para autorizar un ataque de este tipo, capaz de matar a millones de personas, no es un maletín cualquiera. Cuenta con una capa de metal reforzado y, además de los códigos, también incluye dos libros. Uno en el que se explican los tipos de ataque nuclear que pueden realizarse, y otro en el que hay una lista de "lugares seguros" en los que el presidente de EEUU puede refugiarse.

Según el medio, el maletín, también apodado 'la caja negra' o la 'pelota nuclear', pesa unos 20 kilos y siempre permanece a no más de tres metros del presidente. La pequeña maleta es custodiada permanentemente por un militar, que la lleva atada a su mano. Algunas fuentes estiman que el 'maletín nuclear' puede activar unas 1.300 cargas nucleares.

La gente recibe agua - Sputnik Mundo
Los científicos revelan lo que provocará una guerra nuclear en la Tierra
El primero en disponer de este sofisticado sistema de activación de ataques nucleares fue el presidente John F. Kennedy en el año 1962 —el año de la crisis de los misiles de Cuba—. Desde entonces, este temible maletín acompaña a los presidentes del país, a pesar de que el expresidente Bill Clinton confesó en su biografía que había perdido la tarjeta necesaria para activar los ataques durante meses.

El arsenal nuclear de EEUU se encuentra repartido por todo el mundo, así como en submarinos y barcos que están constantemente en movimiento. Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos o Turquía son algunos de los países en los que EEUU guarda sus armas nucleares.

El artículo apunta que los presidentes estadounidenses no son los únicos que siempre van acompañados de un mecanismo similar. Los mandatarios de Rusia y de Francia también llevan consigo su particular 'maletín nuclear'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала