- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria propone a declarar una zona de exclusión aérea en Siria

© REUTERS / Fabrice Coffrini/PoolLos representantes de la oposición siria
Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Oposición siria propone a declarar una zona de exclusión aérea en Siria, según los medios.

Además, la oposición armada de Siria instará en Astaná a enviar al país las fuerzas militares internacionales formadas por los países garantes, informó la televisión Al Jazeera.

"La iniciativa de la oposición de Siria para estabilizar la tregua incluye el envío de las fuerzas internacionales formadas por los países garantes", tuiteó la TV al destacar que al mismo tiempo exigirán la retirada de los contingentes que están en Siria ahora.

La situación en Al Bab - Sputnik Mundo
Oposición siria apoyada por Turquía libera de Daesh el 40% de Al Bab
Según Al Jazeera, la oposición propone también entregar el control sobre los territorios liberados al país que los liberó responsabilizando el comité de control de la tregua de aprobar las operaciones contra Daesh, y crear una zona de exclusión áerea sobre Siria.

También propone entregar el control sobre los territorios liberados de Daesh al país que los reconquistó.

La oposición armada siria enviará a sus expertos a las negociaciones en la capital de Kazajistán, Astaná, reveló este miércoles una declaración de esa delegación.

"Por invitación de los garantes, Rusia y Turquía, enviada a la delegación, a Astaná arribará el comité técnico de expertos", señala el documento, agregando que el tema principal de la agenda será la consolidación de la tregua.

La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria no confirma su asistencia a la reunión en Astaná
Los opositores también llamaron a someter el acuerdo sobre la tregua en Siria al Consejo de Seguridad de la ONU.

La ronda oficial de las negociaciones sirias en Astaná está prevista para el 16 de febrero, mientras las consultas previas en diferentes formatos se están realizando desde el martes.

El encuentro en Astaná busca consolidar el alto el fuego en Siria e impulsar el proceso de negociaciones políticas.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, según informó el lunes pasado Yara Sharif, portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала