- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu saluda esfuerzos de Trump para frenar pruebas balísticas de Irán

© REUTERS / /Ronen ZvulunBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, saludó los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump, para frenar los ensayos con misiles balísticos de Irán.

"El presidente Trump ha conducido un esfuerzo muy importante en las últimas semanas, apenas asumió el cargo", dijo Netanyahu en una rueda de prensa conjunta en Washington.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que el mayor odio al pueblo judío procede de Irán
Trump "ha denunciado las violaciones iraníes y el ensayo con un misil balístico", añadió el primer ministro israelí.

"Se trata de un cambio muy evidente desde que el presidente Trump asumió, y le doy la bienvenida", sostuvo.

A su vez el mandatario estadounidense dijo que el Gobierno de EEUU tomará nuevas medidas para asegurar que Irán no desarrolle armamento atómico.

"Mi Administración ya ha impuesto nuevas sanciones a Irán, y hará más para evitar para siempre que Irán llegue a desarrollar un arma nuclear", dijo Trump al hablar ante la prensa junto al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

El mandatario estadounidense volvió a criticar el acuerdo negociado por la anterior administración de Barack Obama (2009-2017) para asegurar que el desarrollo nuclear iraní sea con fines pacíficos.

"Una de las peores cosas que he visto es el acuerdo nuclear con Irán", dijo Trump.

El presidente aseguró que la ya abultada cooperación militar que EEUU presta a Israel crecerá para dar respuesta a los muchos desafíos a su integridad que enfrenta el país de Medio Oriente, entre los cuales incluyó la presunta amenaza iraní.

La embajada de EEUU en Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu reitera que la Embajada de EEUU en Israel tiene que trasladarse a Jerusalén
Irán realizó el 29 de enero una prueba de lanzamiento de un misil balístico.

EEUU denunció el ensayo como una violación de una resolución de las Naciones Unidas y adoptó nuevas sanciones contra 25 personas e instituciones iraníes que contribuyen de alguna forma al programa de misiles balísticos de Teherán y al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El presidente estadounidense ha denunciado varias veces a Irán por sus ensayos, asegurando que ese país "juega con fuego" y que su respuesta no sería tan tibia como la de su antecesor Barack Obama (2009-2017).

Asimismo Trump incluyó a Irán en la lista de siete países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos vieron vedado temporalmente su derecho de ingreso a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала