- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de sinsentido los intentos de vincularle con la inteligencia rusa

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Trump califica de sinsentido los intentos de vincularle con la inteligencia rusa.

El presidente de EEUU dijo que la comunidad de inteligencia estadounidense entregaba información ilegal a los medios de comunicación del país y cuestionó la participación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y la Buró Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).

"La información está siendo dada ilegalmente a los fallidos New York Times y Washington Post por la comunidad de inteligencia (¿NSA y FBI?)", publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

El diario The Washington Post comunicó días atrás que el entonces asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn había tratado con el embajador ruso en Washington Serguéi Kisliak, en diciembre de 2016, el tema de las sanciones por la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral en EEUU.

Esto derivó en que Flynn presentara su renuncia el pasado lunes.

Lea más: Tras renuncia de Flynn, Trump llama a ocuparse de filtraciones ilegales

Varios funcionarios citados por el periódico calificaron de "incorrectas" esas consultas, pues podrían haber enviado al Kremlin una señal sobre la suavización de las restricciones impuestas por la administración Obama.

Trump criticó a la comunidad de inteligencia por filtrar la información de una manera muy sencilla y muy poco patriota.

"El verdadero escándalo aquí es que la información clasificada es dada ilegalmente por la 'inteligencia' como un caramelo. ¡Muy poco americano!", agregó Trump en la red social.

En octubre pasado, representantes de la Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país y más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano Trump.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones contra Rusia de "gratuitas", y el canciller, Serguéi Lavrov, dijo que son "totalmente infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала