- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alepo, una ciudad donde "no hay ni una sola organización humanitaria occidental"

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosUna niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (archivo)
Una niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Duma rusa Vitali Yúschenko, que visitó Siria la semana pasada, aseguró a Sputnik que no descubrió ningún indicio de la presencia de organizaciones humanitarias occidentales en Alepo.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Alepo: "Nadie nos ayuda salvo Rusia y el Gobierno sirio"
"No vimos ni una sola organización humanitaria occidental, en cambio fuimos testigos de una labor magnífica, durante casi las 24 horas del día, del centro para la reconciliación, de nuestros militares y de otras entidades humanitarias", resaltó el parlamentario.

Yúschenko afirmó que esos organismos se encargan de repartir alimentos y raciones de comida caliente, agua potable y de suministrar todo lo imprescindible a la población, en particular, a los niños.

"Por parte de los medios occidentales escuchamos constantemente declaraciones provocativas y vemos imágenes falsificadas de que los niños mueren, pero en realidad vimos con nuestros propios ojos que los niños (de Alepo del Este) ahora están volviendo a las escuelas, a las que no asistieron durante cinco años", advirtió Yúschenko.

Lea más: "Las ONG humanitarias internacionales se han olvidado de Alepo"

Anteriormente se informó que la delegación de la Duma que visitó Alepo llevó regalos para los niños, en particular,  cuadernos, lápices, bolígrafos y otros materiales de estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала