América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de Bolivia y Argentina preparan agenda para reunión Morales-Macri

© AP Photo / Jorge Saenz Presidente de Bolivia, Evo Morales, y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo)
Presidente de Bolivia, Evo Morales, y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Argentina preparan una agenda de discusiones que contempla hidrocarburos, comercio, inversión y migraciones, con miras a una cumbre presidencial que se realizaría en abril, dijo el presidente boliviano Evo Morales.

"Somos de esa familia y por tanto haremos una agenda bilateral, primero con cancillería y los distintos ministerios, y esperamos que en abril pueda cumplirse esa bilateral (presidencial) con Argentina", declaró el gobernante en una conferencia de prensa en la ciudad de Oruro (suroeste), citado por la agencia oficial ABI.

En marzo, los cancilleres de los dos países discutirán y ajustarán la agenda y prepararán un encuentro con su homólogo Mauricio Macri que podría realizarse en abril.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Anuncian encuentro entre presidentes de Bolivia y Argentina
Se incluirá en las conversaciones la posibilidad de lograr acuerdos para impulsar proyectos de hidrocarburos, incluyendo inversiones, el comercio y los problemas migratorios.

Morales informó que estuvo en contacto con Macri para discutir este tema y también para proponerle un partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Bolivia que clasificaron al mundial en 1994.

Los dos países lograron sortear esta semana la controversia que desató la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien vinculó el aumento de la delincuencia en su país con la presencia de inmigrantes peruanos, paraguayos y bolivianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала