- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Movilización ucraniana en Jersón, ¿ejercicios de tiro o demostración de fuerza?

© REUTERS / StringerLanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea (archivo)
Lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de Ucrania de realizar prácticas de tiro con misiles en la provincia de Jersón podrían ser una demostración de fuerza, declaró Leonid Slutski, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja rusa).

"La guerra en Ucrania va tomando cuerpo y no descarto que los ejercicios en la provincia de Jersón sea una demostración de fuerza", dijo a Sputnik el diputado.

Lea más: Defensa de Ucrania anuncia prácticas de tiro con misiles cerca de Crimea

Slutski subrayó que ahora "se debe hablar no de unos ejercicios aislados, sino de cómo detener el derramamiento de sangre en Donbás".

"Para lograrlo, debemos concentrar esfuerzos en todos los foros internacionales, incluido el foro de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE", indicó el diputado al agregar que los "monstruosos abusos en Donbás deben acabar".

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Dmitri Gutsuliak, comunicó que los militares ucranianos realizarán en 2017 ejercicios de tiro con misiles antiaéreos Buk-M1 en un polígono situado en la provincia de Jersón, limítrofe con Crimea.

Lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania continuará ejercicios con uso de misiles pese a la postura de Rusia
Crimea se reincorporó a Rusia en marzo de 2014 en virtud del referendo en el que la amplía mayoría de los votantes apoyó la reunificación.

Ucrania sigue considerando a Crimea parte de su territorio, aunque "temporalmente ocupado".

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea, después del referéndum, está cerrado definitivamente.

Donbás lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

Más: Rusia propone examinar pruebas de misiles de Ucrania cerca de Crimea

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала