Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán intenta mantener buenas relaciones con EEUU y China

© REUTERS / Stephen LamTsai Ing-wen, presidenta de Taiwán
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración de Taiwán desea mantener buenas relaciones con Estados Unidos y con la República de China, según declaraciones de su líder, Tsai Ing-wen, citadas por la agencia Reuters.

"Mantener buenas relaciones Taiwán-EEUU y Сhina-Taiwán corresponde a los intereses nacionales y es un factor clave para la paz regional y la estabilidad", admitió Tsai Ing-wen.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
China insta a Trump a negarse a reunirse con la presidenta de Taiwán
Su declaración siguió a una conversación telefónica del presidente de EEUU, Donald Trump, con el presidente de China, Xi Jinping, en la que el mandatario chino valoró el apoyo de EEUU a la política de "una sola China" y expresó su disposición de cooperar con Washington en el comercio y la inversión.

Las relaciones entre China y EEUU atraviesan un período de tensión después de que Trump sostuviera una conversación telefónica con Tsai Ing-wen.

Fue la primera conversación entre un presidente de EEUU y un líder de Taiwán desde 1979 año en que la Administración de Taiwan y Washington rompieron los vínculos diplomáticos.

La Cancillería china presentó una protesta por esa conversación, pues Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lea más: China presenta protesta formal a EEUU por cooperación militar con Taiwán

Antes, Trump declaró que tiene la intención de discutir con los líderes chinos el valor de la moneda nacional de China y la política de "una China".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República China señalo que en el mundo "existe sólo una China" y que "Taiwán es parte integrante del territorio chino".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала