10:30 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La bandera nacional de China

    China presenta protesta formal a EEUU por cooperación militar con Taiwán

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    1152
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China presentó una protesta formal a EEUU por el presupuesto militar firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama, que prevé la cooperación militar con Taiwan, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    "Nos expresamos decididamente en contra del correspondiente contenido de la ley sobre el presupuesto militar de EEUU y ya presentamos una protesta a la parte americana; expresamos nuestro profundo desagrado por la firma de esta ley", indica la declaración de Hua, publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de China.

    Obama firmó la semana pasada la ley sobre el presupuesto militar del país para 2017, en la cual está previsto un programa de cooperación militar entre EEUU y Taiwán.

    La diplomática subrayó que el tema taiwanés corresponde a la soberanía e integridad territorial de China y es un asunto interno chino.

    La portavoz señaló que aunque este punto del documento no es jurídicamente vinculante, constituye un acto de violación de los asuntos internos de China y una violación de los compromisos asumidos por EEUU.

    Además:

    Portaviones chino realiza maniobras tras aumento en las tensiones con EEUU
    Declaraciones de Trump sobre Taiwán desatan la ira de China
    Pekín protesta ante Washington por la conversación de Trump con la presidenta de Taiwán
    "Taiwán es una parte inalienable de China"
    Etiquetas:
    Hua Chunying, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik