- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan 9 toneladas de ayuda humanitaria a civiles sirios

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEntrega de ayuda humanitaria rusa a la población siria (archivo)
Entrega de ayuda humanitaria rusa a la población siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos repartieron nueve toneladas de carga humanitaria entre la población civil de Alepo y de las gobernaciones de Homs, As Suwayda y Damasco, informó el Centro Ruso de Reconciliación en Siria.

"En una jornada el centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto realizó nueve acciones humanitarias, seis de ellas en la ciudad de Alepo, una en la gobernación de Homs, una en la gobernación de As Suwayda y una en la gobernación de Damasco", dice el boletín.

Ayuda humanitaria de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Centro ruso en Siria realiza 6 acciones humanitarias y ayuda a unas 3.000 personas
Según el texto, los militares rusos suministraron 3,8 toneladas de pan a los civiles de Alepo y 1.300 paquetes de alimentos a los habitantes de las tres gobernaciones mencionadas, con lo cual recibieron ayuda un total de 4.100 personas.

A la vez, el centro informa que los aviones rusos trasladaron a la ciudad de Deir Ezzor 20,6 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала