América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cine brasileño estará presente en la Berlinale con 12 películas

© REUTERS / Fabrizio BenschEl logo del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale
El logo del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cine brasileño estará representado con 12 películas en uno de los eventos cinematográficos más importantes del calendario, el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que arranca y se prolonga hasta el 19 de febrero.

De entre la docena de filmes uno competirá en la sección oficial por el famoso Oso de Oro: la película "Joaquim", de Marcelo Gomes, una coproducción brasileño-portuguesa sobre la vida de Joaquim José da Silva Xavier, conocido popularmente como "Tiradentes".

Filmación - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco películas latinoamericanas de 2016 que no puedes perderte
Se trata de un "biopic" sobre uno de los héroes más populares de la historia de Brasil, ya que Tiradentes lideró la revuelta conocida como la "Inconfidencia Minera" contra los colonizadores portugueses; una intentona de independencia que acabó mal, ya que fue encarcelado y descuartizado.

A lo largo de la historia del certamen el cine brasileño venció el Oso de Oro en dos ocasiones: en 1998, con "central do Brasil", de Walter Salles, y en 2008 con "Tropa de Élite", de José Padilha.

En la sección "Panorama" se podrán ver las películas: "Como Nossos Pais", de Laís Bodanzky; "Pendular", de Julia Murat; "Vazante", de Daniela Thomas; "No intenso agora", de João Moreira Salles; "Vênus Filó a Fadinha Lésbica", de Sávio Leite.

Pablo Larraín, director chileno - Sputnik Mundo
La película "Jackie" del chileno Pablo Larraín obtiene tres nominaciones a los Óscar
En la muestra "Generation" están los largometrajes "Não devore meu coração", de Felipe Brangança; "Mulher do pai", de Cristiane Oliveira; "As duas Irenes", de Fabio Meira, y el cortometraje "Em busca da terra sem males", de Anna Azavedo.

Repartidos entre otras secciones completan la lista de filmes brasileños "Rifle", de Davi Pretto y "Estás vendo coisas", de Barbara Wagner, mientras que en el mercado de coproducciones participan los proyectos "Obreiro", de Gabriel Mascaro y "Paloma", de Marcelo Gomes.

La Agencia Nacional del Cine (Ancine) ayudó con subvenciones a cinco de las películas presentes en el festival: "Joaquim", "Mulher do pai", "Pedular", "Rifle" y "Como nossos pais".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала