La película "Jackie" del chileno Pablo Larraín obtiene tres nominaciones a los Óscar

© AFP 2023 / Tommaso BoddiPablo Larraín, director chileno
Pablo Larraín, director chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín, obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar que se celebrarán el próximo 26 de febrero en Hollywood, informó la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una de las nominaciones es a mejor actuación femenina, en la que la actriz Natalie Portman fue elegida "por su papel como Jackie Kennedy, donde retrata a una primera dama afligida e intensamente privada, que busca asegurar el legado de su difundo esposo y el suyo propio, después de su asesinato".

Filmación - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco películas latinoamericanas de 2016 que no puedes perderte
El primer largometraje en inglés dirigido por Larraín obtuvo además nominaciones a las categorías mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

La cinta que encabeza Portman registra la vida de la primera dama de la Casa Blanca, Jacqueline Kennedy, tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963, en Dallas, Texas (sur).

"Jackie", que se estrenó en Estados Unidos el 7 de septiembre de 2016 y logró el reconocimiento a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia del mismo año, se enfrentará a una de las favoritas de este 2017, "La La Land", protagonizada por la actriz Emma Stone y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle.

La nominación de Larraín a los Óscar pone a Chile nuevamente en el foco de la producción cinematográfica a nivel mundial, luego que en 2016 los chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala hicieran historia en los Premios de la Academia tras triunfar en la categoría Mejor Corto Animado con "Historia de un Oso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала