- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU constatan ausencia de incidentes entre sus aviones en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviación rusa en la base de Hmeymim en Siria (archivo)
Aviación rusa en la base de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU constataron la ausencia de incidentes importantes entre sus aeronaves que llevan a cabo misiones antiterroristas en el espacio aéreo sirio, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según los acuerdos logrados, el 8 de febrero tuvo lugar una videoconferencia ordinaria del Grupo de trabajo de alto nivel de Rusia y EEUU sobre el cumplimiento del memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria", dice el comunicado.

La nota indica que durante la conferencia "se constató la ausencia de incidentes importantes a causa del uso de la aviación rusa y de las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por EEUU en Siria".

Los canales de comunicación militares entre Rusia y EEUU en Siria, apunta, mostraron su eficacia y fiabilidad.

"Los contactos sobre el cumplimiento de los reglamentos del memorándum se continuarán manteniendo", concluye la entidad castrense rusa.

El 3 de octubre de 2016, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendería el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo sirio.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritas en Rusia y otros países.

La guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала