- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta: "Medios 'mainstream' generan desinformación para apoyar a extremistas"

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elizabeth Kucinich, exdirectora de políticas del Centro para la Seguridad Alimentaria de EEUU, comentó a Sputnik cómo los medios 'mainstream' distorsionan la situación en Siria y cómo su país podría aprender sobre reconciliación política interna de otros en crisis.

Kucinich, que ha emprendido numerosos viajes a Siria, afirmó en la entrevista que los principales medios de noticias estadounidenses suelen omitir importantes detalles en sus reportajes sobre el país.

"No hay una guerra civil in Siria. Puede haber habido pequeños levantamientos al principio, pero todo ha resultado totalmente infiltrado por grupos terroristas, que han tomado una gran parte del país, y, por desgracia, nuestro país [EEUU] junto con otros los están apoyando", indicó la experta.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: "Los medios 'mainstream' han sido envenenados por la propaganda"
Según Kucinich, la narración de los medios que muestra una guerra tribal en Siria es también falsa. El país, prosiguió, "se está destruyendo  sistemáticamente ciudad por ciudad", donde numerosas fábricas acaban desmanteladas y "las piezas se venden y se transportan a través de la frontera con Turquía". Por lo tanto, no se trata de un movimiento democrático, sino de "la instalación de algo mucho más siniestro".

Además, añadió que los periodistas 'mainstream' en Siria suelen alojarse en hoteles de lujo en áreas ubicadas a una distancia segura del conflicto. A su juicio, los medios frecuentemente buscan información de varias fuentes para adaptarla a sus "prejuicios editoriales". Esto, por su parte, genera "desinformación y fabricaciones directas", diseñadas para apoyar a los grupos extremistas que comparten su visión.

Lea más: Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria

Abordando el tema de cómo la guerra en Siria influye en la "polarización del movimiento antiguerra en EEUU", la experta indicó que Washington "tiene que abandonar su simulación de intenciones nobles a la hora de intervenir en conflictos extranjeros" debido a que toda la participación del país solo sirve para "los intereses nacionales de EEUU".

"Lo que el 'establishment' en Washington hace de manera muy inteligente es adoptar una política de responsabilidad de proteger a ciudadanos y civiles y usarla como una tapadera para entrar en la guerra", dijo Kucinich.

Tulsi Gabbard, congresista de EEUU - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU recibe duras críticas por sus opiniones independientes sobre Siria
Según explicó, Libia es un ejemplo de lo que ocurre "cuando EEUU ayuda a destituir a un líder, después de lo cual grupos militares no organizados vienen y llenan ese vacío de liderazgo".

Asimismo, señaló cómo la reciente victoria de Donald Trump había causado un tipo de división dentro del país, que no se producirá en Siria gracias al "orgullo nacional y la genuina unidad". De esta manera, sugirió que el "alejamiento de la dinámica de poder hacia la reconciliación es el mejor camino a seguir".

Vea también: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)

Kucinich destacó que "la lealtad debe ubicarse al lado de un país y no de un partido" y contribuir a lo que "sería mejor para EEUU".

"Lo que es mejor para EEUU es cuando nos reunimos e intentamos tomar decisiones con sentido común y tratamos de dirigir al país hacia una visión, en lugar de destruirnos unos a otros", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала