América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador brasileño de Espíritu Santo critica el "chantaje" de la policía

© REUTERS / Paulo WhitakerPolicías brasileños
Policías brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado de Espíritu Santo, Paulo Hartung, comparó la huelga de policías que vive el estado con un secuestro, y aseguró que no cederá a la presión, a pesar de que la falta de policías en la calle provocó una ola de violencia que ya dejó al menos 87 muertos.

"Lo que está pasando en Espíritu Santo es un chantaje. Es los mismo que secuestrar la libertad de los ciudadanos del estado y pedir el pago de un rescate", lamentó este miércoles en rueda de prensa.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía pide el "uso de la fuerza" para que la policía vuelva a patrullar en Vitória
El gobernador remarcó que no puede asumir la exigencia de los policías militares, que quieren un aumento del sueldo del 43%.

Según su criterio, no puede hacerlo "ni por el aspecto ético ni por el incumplimiento de la ley de responsabilidad", ya que esto acarrearía un gasto de 500 millones de reales (160 millones de dólares) a las cuentas del estado.

¿De dónde vamos a secar medio billón de reales? Cerramos las cuentas de 2016 con sacrificio", recordó el gobernador, que se negó a hacer como otros estados y aumentar los impuestos para generar más recaudación.

"Quiero hablar a vuestros corazones: vamos a volver al trabajo. Ese movimiento es ilegal, inconstitucional y lo peor: el método adoptado da verguenza, es el del chantaje", reiteró.

Se refería así a la paralización, lideradas por las mujeres y familiares de los agentes de policía, ya que la ley prohíbe que estos participen en huelgas y movilizaciones.

Policías brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías
Un grupo de 30 mujeres que se concentraba a las puertas de uno de los cuarteles impidiendo la salida de los vehículos de la policía lamentó que el gobierno no está abierto al diálogo.

Remarcaron que no dejaran de forzarla huelga hasta que no consigan el aumento salarial para sus maridos, además de la amnistía para los policías que no han patrullado estos días —podrían arriesgarse a penas de hasta dos años de cárcel— y la dimisión del actual secretario de Seguridad.

Desde que la Policía Militar dejó de patrullar las calles de Vitória y su área metropolitana se registró una ola de violencia que está dejando robos, saqueos y al menos 87 muertes violentas, según el sindicato de la Policía Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала