Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Migrante: “Tenemos un cartel de delincuente en la cara”

Migrante: “Tenemos un cartel de delincuente en la cara”
Síguenos en
Las comunidades paraguaya, peruana y boliviana en Argentina han sido señaladas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como responsables de la inseguridad y el narcotráfico.

Esto ha comenzado a impactar negativamente en la vida de los originarios de esos países desde que el lunes 30 el gobierno comunicó la entrada en vigencia del decreto, que permite expulsarlos del territorio de manera sumaria.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Extranjeros en Argentina rechazan decreto migratorio impulsado por el Gobierno
Desde ese día, se han empezado a vivir situaciones de tensión tanto en sus lugares de trabajo como en la vía pública y sitios de sociabilidad como plazas, supermercados o el transporte colectivo.

"Lo que está ocurriendo en Argentina con este decreto es una trama un poco más compleja que el decreto de Trump, que fue una exacerbación de la política estadounidense. En Argentina hay que desarmar esa trama, y en eso estamos. Hay que desarmar esa asociación entre migración y delincuencia, hay que mostrar que los datos estadísticos no coinciden con lo que dice el gobierno y hay que mostrar el impacto grave que tiene sobre los Derechos de los migrantes y ahí sí habrá oportunidad para plantear acciones judiciales", dijo a Telescopio, Diego Morales Morales, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales argentino.

También hablamos con Gustavo Morón, hijo de bolivianos que trabaja en un estudio de abogados especializado en temas migratorios, y con Olinda Pérez, presidenta de Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas.   

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала