- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania anuncia que la oposición del sur se sumaría al armisticio sirio

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los representantes de Jordania en el encuentro de Astaná informaron que los grupos opositores del sur de Siria están dispuestos a sumarse al armisticio, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones, general mayor, Stanislav Gadzhimagomédov.

Astaná, Kazajistán - Sputnik Mundo
Lo que debatieron expertos de Rusia, Turquía e Irán en Astaná
"Durante las conversaciones Jordania se presentó con una información muy interesante: nos transmitió la situación en el sur de Siria y la disposición de los grupos opositores que están en las provincias del sur de Siria de sumarse al régimen de alto el fuego", aseveró.

El representante ruso añadió que estos destacamentos están dispuestos a combatir "contra las organizaciones terroristas internacionales Daesh y Frente al Nusra (ambas prohibidas en Rusia y otros países), que operan en el sur de Siria".

"En general tanto Turquía, como Irán y los representantes de la ONU mostraron interés en este informe y expresaron su disposición a continuar trabajando con Jordania", concluyó.

El grupo operativo trilateral (Rusia, Turquía e Irán), expertos de Jordania y la ONU celebraron una reunión en la capital kazaja, Astaná, encaminada a fortalecer el control de la tregua en Siria.

Lea más: Lavrov y Zarif, dispuestos a aprovechar la experiencia de Astaná para lograr paz en Siria

Los países garantes (Irán, Rusia y Turquía) acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала