- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juppé desmiente que sustituya a Fillon en las presidenciales de Francia

© AFP 2023 / Jacques Brinon Alain Juppé, ex primer ministro de Francia
Alain Juppé, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro de Francia, Alain Juppé, desmintió los rumores de que vaya a sustituir a François Fillon en las presidenciales debido al escándalo sobre el supuesto empleo ficticio de su esposa.

"Para mí es un poco difícil entender de dónde aparecen estos rumores, dije cual es mi postura: es un 'no' definitivo", dijo Juppé —derrotado por Fillon en las primarias de centroderecha en noviembre pasado— citado por el diario Le Parisien.

En su cuenta de Twitter el ex primer ministro agregó que seguirá la rueda de prensa de Fillon programada para este 6 de febrero.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
La mayoría de franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
El escándalo en torno a Fillon, bautizado como 'FillonGate' o 'PenelopeGate', estalló cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné desveló que la esposa del ex primer ministro, Penelope Fillon, habría cobrado más de 900.000 euros por empleos supuestamente ficticios, de ayudante parlamentaria de su marido y asesora literaria de Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

El 22 de enero, la Justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente había prestado servicios por los que había cobrado.

Los medios franceses explican que no es ilegal que diputados contraten a miembros de sus familias, pero a condición de que el trabajo no sea ficticio.

François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la campaña de Fillon tras 'PenelopeGate'?
Fillon insistió que el empleo de su esposa era real y calificó de "abyectas" las acusaciones en su contra.

Mientras, el apoyo popular a Fillon —antes uno de los favoritos para ganar las presidenciales francesas de abril-mayo de 2017— se desplomó debido al escándalo.

Según una encuesta del Journal du Dimanche, un 68% de los franceses cree el antiguo primer ministro debe abandonar la carrera por el Elíseo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала