- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU suspenderá el veto impuesto en Seattle al decreto de Trump

© Flickr / MaëlickSeattle, EEUU
Seattle, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración estadounidense recurrirá la decisión de un juez federal de Seattle que bloqueó el decreto del presidente Donald Trump en materia migratoria, anunció la Casa Blanca.

"El Departamento de Justicia tiene la intención de presentar lo antes posible un recurso de emergencia para suspender esta resolución y defender la orden ejecutiva del presidente, que consideramos legítima y apropiada", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Nueva York - Sputnik Mundo
Las 'ciudades santuario': las enemigas de la política migratoria de Trump
El comunicado resalta que el presidente busca proteger a la patria con su orden ejecutiva y tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense.

Un juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó el viernes a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington y Minesota, el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Previamente, varios magistrados suspendieron el decreto de Trump en sus respectivas jurisdicciones pero la resolución de Robart es la primera con efecto en la totalidad del territorio estadounidense.

Lea también: Los puntos clave de la orden migratoria de Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El decreto generó una oleada de críticas y protestas en EEUU, así como en otros países. Los fiscales de 15 estados de EEUU calificaron de ilegítimo el decreto de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала